lunes, 18 de septiembre de 2017

Lunes de cuento. Los cuentos de Miranda.

¡Hola gente bonita!

Hoy quería hacer una pequeña reseña de una colección de cuentos que me gustan muchísimo, mi idea era escribir un lunes de cuento, pero casi casi me cuelo en martes. Cuento esto porque mi idea es escribir todos los lunes sobre algo relacionado con los cuentos, una colección que me guste, algún libro recomendable, una actividad relacionada... pero, como mi horario de curso es generalmente caótico, no me extrañaría que alguna vez los lunes de cuento saliesen publicados un martes...


Bueno, voy a ello. Os quiero hablar de una de mis colecciones infantiles favoritas.  La colección Miranda se describe como libros de mujeres para mujeres.




Son, nada más y nada menos que biografías de mujeres muy importantes y conocidas en la historia. Marie Curie (que es mi favorito, pero solo porque el cuento se titula Marieta) Frida, Juana la Loca etc.




Las biografías están contadas por Miranda, una niña de ocho años muy curiosa a la que le encantan los personajes históricos y la comida (que por cierto, Miranda tiene también un libro de recetas) 



Me parece que es una colección ideal para niñas a partir de ocho o nueve años, claro que como siempre digo, eso depende de la niña a quien se lo quieras regalar porque si lee muy bien tiene afición y creéis que podrá comprender la historia, nadie dice que no pueda leerlo con menos edad. La edad es una aproximación que hago un poco en función de los peques de mi entorno, aunque también es la que aparece en la tienda en la que yo los he comprado.











Creo que es muy importante que las niñas conozcan a las mujeres de nuestra historia, bueno, creo que los niños también deben conocerlo pero, en este caso concreto me parece que ofrecer a una niña un referente exitoso y conocido mujer es importante porque en los libros de texto escolares no suelen encontrarse con la misma frecuencia que los hombres (esto es una carrera de fondo)


Casi me olvido ¿De quien son estos libros? Vale, si , Miranda los cuenta pero ¿quien los escribe? Pues la autora es la actriz Itziar Miranda, si alguien ve Amar en tiempos Revueltos (actual Amar es Para siempre) la conocerá por Manolita, la dueña del Asturiano.

Bueno, aquí dejo esta colección totalmente recomendable además de preciosa para si alguien quiere regalar o comprar a sus peques.

¡Feliz semana!

Pd: si alguien tiene un cuento super recomendable, solo tiene que escribir a mi correo o dejar un comentario.

2 comentarios:

  1. A mi sobri, de cuatro años, le encanta "Cuando sea mayor" de María Dek. ¡Es una maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no lo conozco! Tendré que buscarlo para ojear.

      Gracias!

      Eliminar