lunes, 15 de enero de 2018

Lunes de cuento: Cuando las niñas vuelan alto

La primera vez que una niña de seis años me dijo que ella estaba gorda, me eché a temblar, entre otros motivos porque recuerdo que yo misma me sentí mal de pequeña por no estar delgada. Cada día nos van metiendo pequeños prejuicios en la cabeza que nos hacen sentir inseguras, miedosas, incapaces... y a veces esos juicios nos acompañan de por vida.

Por esto, cuando vi este cuento supe que tenía que tenerlo en mis manos. Cuando las niñas vuelan alto es una obra preciosa sobre tres niñas de ocho años, Jimena, Adriana y Martina, muy diferentes y con sueños enormes... Son tres, pero podrían ser todas las niñas del mundo. Tienen alas, las Alas que teje el Señor Siquierespuedes, pero, una familia de malos malísimos se encargará de que no puedan volar...



El resto de la historia, los detalles, los omito, para quien los quiera leer.

Con lo bonito que es, yo ya supuse que sería un gran regalo para cualquier niña, pero, cuando lo he leído, me he enamorado de este cuento.

Creo que a todas las mujeres del mundo nos hace falta leer "Cuando Las niñas vuelan alto... " y que todas las niñas, deberían tenerlo en su estantería.

Un obra espectacular de Raquel Diaz Reguera, editado por Lumen, para recordarnos donde tenemos las Alas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario