sábado, 10 de abril de 2021

Algunos libros de educación que me han gustado.

En este año, con las oposiciones, he actualizado mucho mi lista de libros sobre educación así que voy compartir los que he leido por si a alguien le viene bien y le interesa, aunque la mayoria son bastante conocidos y para mi algo así como la base de lo que hay que leer. 


- De Mar Romera he leido: 

  • La familia primera escuela de emociones 
  • La escuela que quiero, en busca del sentido común. Pedagogía de altura escrita desde el suelo. 

- De Francesco Tonucci he leido:

  • La soledad del niño.
  • Con ojos de niño.
  • Con ojos de niña.
  • La ciudad de los niños 
  • Por qué la infancia. 

Estos dos últimos me parecen una maravilla absolutamente, en concreto el último, que es de 2019 me parece un regalo para la vida, para la infancia y para la educación. 

-De Cesar Bona he leido:

  • La nueva educación. 
  • Escuelas que cambian el mundo.
  • La emoción de aprender 
  • y ahora mismo estoy con Humanizar la educación que sacó el mes pasado. 

-De Eloy Moreno siempre hablo del libro Invisible, sobre bullying que me parece una maravilla tanto para adolescentes como para familias y docentes. Un libro que te obliga a empatizar con quien es acosado y muestra una realidad frecuente. 

-De Josep Manel Marrasé he leído La alegría de educar... y alegría fue leerlo, que descrubrimiento y que regalo. Me duró dos horas. Una maravilla. 

-De Elisa Reyes he leido Las inteligencias múltiples en educación infantil.

-De Beatriz Muñoz Montessorizate.

-Por último de Daniel J Seigerl, Tina Pyme Bryson he leido El cerebro del niño.

Yo soy bastante poco crítica, es difícil que un libro no me guste pero de estos me gusta algo concreto que todos ellos tienen algo en común... son tan revolucionarios que proponen tratar a los niños y las niñas, a los adolescentes, como si fueran personas... Porque si hay algo que tengo cada día mas claro es que el futuro de la educación pasa por ahí, por aceptar que somos personas desde que nacemos y que el famoso refrán de "Trata a los demás como te gustaría que te traten", no discrimina por edad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario